En primer lugar, voy a explicar lo que es un primer o una prebase para sombras. Se trata de un producto que se aplica en el párpado para dar intensidad a la sombra que aplicamos; esto hace que tenga una mayor duración, evitando así los pliegues que se forman al cabo del día y que nos pueden arruinar nuestro look. Incluso hay unos tipos de prebase especiales, que al aplicarlas junto a una sombra mate consiguen darle un efecto shimmer.
Casi todas las marcas de cosméticos del mercado cuentan con un primer en su colección, desde marcas de alta gama como firmas low cost. Las más conocidas y mejor valoradas son:
-Shadow insurance primer de TOO FACED: Es un best seller de la marca y es muy conocido en la red. Su precio ronda los 17'20€ y podéis conseguirla en el stand de SEPHORA en el corte inglés.
He estado investigando en alguna que otra página, viendo vídeos y después de pensar y probar cuál era la mejor receta, he dado con esta. Es muy sencillo de hacer y os va a ocupar muy poquito tiempo.
Estos son los productos que necesitamos:
- Un palillo de dientes o una espátula
- Un corrector (si es en barra o en mousse mejor pero también podemos usar uno líquido). Yo voy a usar el pro longwear de MAC
- Una base de maquillaje. Yo usaré la studio sculpt de MAC
- Una crema facial hidratante (cuanto mas espesa sea mejor, no vale usar una loción). Yo tengo la hidratante básica de día de NIVEA
Pasos para hacer nuestro primer:
1. Vamos a lavar y a secar cuidadosamente el envase vacío.
2. Añadimos x cantidad de corrector.
4. Echamos el doble de cantidad de crema hidratante.
5. Mezclamos bien con el palillo.
Y ya tendríamos nuestra prebase terminada.
Aquí os dejo una muestra de cómo quedaría una sombra con y sin prebase. En ambos casos se trata de una sola pasada con el dedo, como veis, la diferencia es evidente.











No hay comentarios:
Publicar un comentario