En primer lugar aclarar que yo no soy una experta en esto, yo hago un resumen de toda la información que he ido buscando en muchos sitios, junto con remedios caseros, productos y cosas que he ido probando.
Cada persona tiene un tipo de cara distinto, podemos englobarlos de forma general en estos grupos:
- Piel seca: se caracteriza por tener poco brillo y tener un tacto seco. Este es tu tipo de cara si en cuanto te la lavas, te notas la piel tirante. Su mayor problema: si no la hidratas bien puede resecarla demasiado llegando a aparecer pequeños pellejitos y rojeces. Solución: usar un jabón neutro y una crema hidratante indicada para este tipo de piel, si tenemos alguna otra zona más seca, podemos usar alguna crema específica. En cuanto a maquillaje, recomiendo una base fluida o en mousse antes que en polvo; y usar siempre que se pueda un colorete en crema o stick, si encima aplicamos colorete en polvo, la duración será aún mayor, ya que los productos en polvo se suelen caer en este tipo de piel.
- Piel normal o mixta: si este es tu tipo de piel eres una suertuda, no tienes que hacer nada especial para su mantenimiento. Se caracteriza por tener un tacto suave en cuanto la lavas. Tiene un balance de grasa muy proporcionado, incidiendo un pelín más en la zona T (barbilla, nariz y frente). Para limpiarla adecuadamente usamos un jabón neutro y una crema hidratante indicada para este tipo de piel. Hay muchas personas que dentro de este grupo tienden más a las pieles secas y otras que tienden más a las grasas creando así dos subtipos: piel seca-mixta y piel mixta-grasa. Podeis usar lo que queráis de maquillaje, todo os va a quedar bien.
- Piel grasa: se caracteriza por tener mucho brillo y tener un tacto algo untuoso. Este es tu tipo de piel si en cuanto te la lavas sigues notando un poco de brillo. Su mayor inconveniente: puede ser muy molesta a la hora de aplicar productos de cosmética puesto que algunos pueden "destacarnos" negativamente; es por esto por lo que muchas personas tienden a usar muchos productos limpiadores muy potentes pudiendo llegar a tener un efecto contraproducente. Yo recomiendo usar un jabón neutro y una crema hidratante indicada para este tipo de piel, también podéis comentar el problema a un profesional y que él os recomiende algún limpiador especial, aunque creo que no es conveniente abusar de éste. También para este tipo de piel elegiría un maquillaje en polvo en vez de una base fluida, y destaco los productos matificantes y coloretes mates en polvo. No abusar del iluminador.
- Piel sensible o irritable: es aquella piel que forma parte de uno de los tres grupos mencionados antes y que además es mucho más frágil. Tu tienes la piel sensible si te salen rojeces a la mínima o con cualquier cosa se te forman pequeñas heridas o incluso si con cualquier producto la piel se irrita fácilmente o pica. Su mayor problema: no todos los productos sientan bien aunque sean indicados para tu tipo de piel, tienes que informarte antes muy bien. Yo aquí recomiendo usar productos muchísimo más suaves y siempre preguntando a un profesional. No utilicéis productos muy fuertes o agresivos y ojo con los remedios caseros. Respecto al maquillaje más de lo mismo.
Bien, una vez que conocemos esto, prosigamos:
Mi tipo de piel es mixta-seca y en algunas zonas, en este caso en la zona de la ojera, es más sensible.
Yo lo que hago es que me lavo la cara dos veces al día, en cuanto me levanto y antes de acostarme.
1. Me recojo muy bien el pelo y me mojo la cara con agua tibia. Usamos agua tibia para abrir los poros y que salga la suciedad, ojo no os paséis con la temperatura, que si la ponemos muy caliente podemos liarla.
2. Cojo mi jabón neutro, en este caso estoy utilizando uno de farmacia que es de avena, (era el más parecido que tenían al neutro, y me va bien, pero si podéis conseguir uno que no lleve nada, mejor) lo mojo un poco en agua tibia y lo froto entre mis manos hasta formar espumita. Con esa espumita nos lavamos bien la cara.
3. Retiro toda la espuma con agua tibia.
4. Le doy a la cara un último enjuagón con abundante agua fría (esto además por la mañana despierta que no veas).
5. Aplico mi crema hidratante (sólamente por la mañana, ya que es una hidratante de día) que es la de NIVEA, su precio ronda los 5-6 euros.
6. Aplico un contorno de ojos (esto si lo aplico tanto por la mañana como por la noche) es el de DELIPLUS. Dice que corrige las ojeras, bueno.. eso no lo he podido notar la verdad, pero hidrata bastante (en verano siempre se me reseca mucho la zona y se me despelleja y desde que la uso mano de santo) para su precio que son 2 euros no esta nada mal.
Aparte de hacer esto cada día, una vez cada quince días me exfolio la cara, pero no uso ningún producto especial, sino que realizo mi propio exfoliante casero. Es muy fácil de hacer, muy sencillo, y a mi, el que mejor me ha ido.
1. Añadimos en un tarrito una cucharadita de azúcar
2. Le añadimos jugo de limón hasta cubrir el azúcar, pero sin que quede aquosa, la mezcla debe quedar pastosa.
3. Nos humedecemos la cara con agua tibia y la secamos a toquecitos con la toalla
4. Aplicamos la mezcla frotándola muy bien pero no seáis bruscos.
5. Retiramos con abundante agua tibia
6. Lavamos con nuestro jabón habitual y ya a partir de ahí la hidratamos siguiendo todos los pasos de nuestra rutina diaria.
No os olvidéis de hidratar también los labios, que es una zona de la que nos solemos olvidar, pero es muy sensible. Yo uso LETIBALM.
Bueno gente, hasta aquí el post de hoy, espero que os resulte útil, buen fin de semana!!!! ^^






No hay comentarios:
Publicar un comentario